DEA usó a familiares de Rafael Caro Quintero como informantes; revela exfuncionario de EU

La DEA formó un equipo de informantes bautizado con las iniciales de Rafael Caro Quintero, quien fue detenido días atrás en territorio mexicano
sábado, 23 de julio de 2022 · 14:05

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) reclutó a miembros de la familia de Rafael Caro Quintero para que fuesen informantes de las actividades que realizaba el capo en México, cuyo equipo fue nombrado 'The RCQ Task Force', compuesto por las iniciales del nombre del ahora detenido.

Fue un alto exfuncionario de Estados Unidos quien reveló esta información al Washington Post, en que incluso mencionó que sabían qué caminos tomaba para reunirse con diversas mujeres que tenía como parejas sentimentales, así como que sabían que el narcotraficante se había asentado en Sinaloa.

Además, dicho poblado donde estaba era manejado por él, donde acostumbraba a salir en motocicleta y cuatrimoto, mientras era fuertemente custodiado; también dijeron que este grupo de informantes pasaba datos a la Secretaría de Marina y al Ejército Mexicano.

'Estos miembros de los grupos de trabajo (The RCQ Task Force) junto con otros funcionarios, hablaron en condición de anonimato' reveló el exfuncionario norteamericano.

Así mismo revelaron que quien fundo este equipo se bebió un tequila y compartió la foto de manera privada con él, y que se compartieron mensajes de felicitación tras su captura.

'Lo que importa es que (Caro Quintero) pasará el resto de su vida en prisión', mencionó.

CG