Fue un accidente, no lo derribaron: Marina sobre caída de helicóptero en Sinaloa

La Secretaría de Marina señaló que la investigación del caso se centra en resolver si el desplome se debió a un error humano o bien una falla mecánica
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:46

El pasado viernes, luego de la detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa, un helicóptero de la Armada de México se desplomó en la ciudad de Los Mochis, lo que provocó que 14 de las 15 personas que se encontraban a bordo perdieran la vida.

La Secretaría de Marina informó que la aeronave no fue derribado, sino que se trató de un accidente, Además, agregó que la comisión investigadora ya trabaja y los protocolos y procedimientos de investigación llevarán en dos meses.

“El helicóptero no fue derribado y se siguen las investigaciones para determinar si el desplome se debió a un error humano o a un problema mecánico. El protocolo tarda de uno a dos meses como mínimo y esperamos tener una resolución pronto que podamos difundir”, indicó 

Este lunes 18, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó de nueva cuenta la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y quienes murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Rinden homenaje a elementos fallecidos en desplome del helicóptero

Este domingo, la Semar rindió un homenaje a los 14 elementos de ese instituto armado, quienes fallecieron tras el desplome de un helicóptero, luego de que participaran en la recaptura de Rafael Caro Quintero, en los Mochis, Sinaloa.

A través de un video institucional, en el que se observa un buque de guerra y diversas comitivas de Marinos rindiendo minutos de silencio, reconocieron la valentía de los elementos.

"El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México", señala el video.

 

AR

 

Más de