Elecciones 2022 Aguascalientes: ¿Habrá ley seca este domingo 5 de junio?

Los municipios de Aguascalientes y Calvillo informaron sí habrá ley seca el próximo domingo con motivo de las elecciones a gobernadora
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:56

Por medio de las redes sociales del municipio de Aguascalientes, a través la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informaron que, con motivo de las votaciones a gobernadora, que se llevarán a cabo el 5 de junio, se activará la ley seca de 00:00 a 23:59 horas.

Ante ello, emitieron una notificación a los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios en donde se les informa que el mencionado día está rotundamente prohibido la venta, distribución y consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Como base legal para lo mencionado, son los artículos 120 fracción VII de la Ley Municipal para Estado de Aguascalientes; artículo 21 de la Ley que Regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Aguascalientes; artículo 107 fracciones III y XVI del Código Municipal de Aguascalientes, en correlación con el artículo 1302 del ordenamiento legal citado, así como en cumplimiento a los artículos 1 párrafo 4 y 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De igual manera, las autoridades del gobierno municipal de Calvillo dieron a conocer que también habrá ley seca en el municipio el domingo 5 de junio, a partir de las 00:00 hasta las 23:59 horas del mismo día, con el mismo motivo de las elecciones.

Con base en ello, la Dirección de Reglamentos se encargará de supervisar que los establecimientos cumplan con la ley.

En este municipio, el fundamento legal es el artículo 1869 del Código Municipal de Calvillo, que comprende que los establecimientos dedicados a la venta y consumos de bebidas alcohólicas deberán suspender sus actividades en los días que se establezca la ley seca por disposición estatal o federal, con base en los artículos 1, párrafo 4 y artículo 300 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Se espera que en próximas horas y días el resto de los municipios informen si también aplicarán ley seca por las elecciones de Aguascalientes el próximo 5 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC