Elecciones 2022: ¿Qué estados eligen gobernador este domingo 5 de junio?

El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones en seis estados de México; conoce las entidades que renovarán el cargo a Gobernador
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:47

Este domingo 5 de junio más de seis millones de mexicanos irán a las urnas para elegir a su próximo gobernador en seis estados de la República Mexicana, por lo que los candidatos y partidos políticos se preparan para iniciar con las campañas políticas. 

Los estados que tendrán elecciones este 2022 son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, que después de seis años podrán elegir un nuevo gobernador y pensar en un proyecto nuevo para cada una de las entidades. 

Cabe mencionar que en algunos estados no sólo habrá elecciones gubernamentales, por ejemplo en el caso de Durango además elegirá presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, y Quintana Roo diputaciones locales. En total, se trata de 436 cargos de elección popular.

¿Cómo ubicar las casillas para votar?

El Instituto Nacional Electoral anunció los pasos a seguir para que la ciudadanía que radica en cualquiera de las seis entidades de la República pueda ubicar la casilla más cercana a sus domicilios y salir a emitir su derecho de sufragio el próximo jueves 5 de junio.

  • Ingresa a la página oficial de Ubica tu Casilla 
  • Contar con la credencial de elector
  • Seleccionar la sección “ubica tu casilla”
  • En “Selecciona una entidad”, elige el estado al que perteneces
  • En sección agrega el número que aparece en los datos de la credencial de elector
  • Da clic en “buscar”
  • Automáticamente aparecerá la casilla a la que te corresponde asistir el próximo 6 de junio

Elecciones en México para los próximos años

Después de las elecciones de este 2022, para los próximos dos años se festejarán más comicios con la finalidad de elegir a un nuevo gobernador. A continuación te compartimos todos los detalles de las próximas elecciones en México.

Para el próximo año 2023 los estados de Coahuila y el Estado de México, actualmente gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán realizando elecciones para cambiar de gobernador. Para el año 2024, las entidades que renovarán gubernaturas son: Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Puebla y Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR