Elecciones Quintana Roo 2022: ¿habrá Ley Seca el 5 de junio?

Para la jornada electoral del domingo, las autoridades estatales se pronunciaron sobre la Ley Seca, conoce aquí si se impondrá en Quintana Roo
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:46

Las elecciones en Quintana Roo, que se llevarán a cabo el 5 de junio, serán decisivas para la Entidad, pues se elegirá al nuevo Gobernador del Estado, así como a los diputados del Congreso Local, además de que en cuatro municipios de la zona norte tendrán una consulta popular sobre la empresa Aguakan, concesionada para da el servicio de agua potable y alcantarillado público.

Para los comicios, el Instituto Electoral de la Entidad (Ieqroo) presentó los modelos de las papeletas que se usarán durante esta jornada, así como sus medidas de seguridad para evitar clonaciones; además, de que recordó que es indispensable la credencial del INE para acudir a las casillas.

Son 15 distritos locales los que existen en Quintana Roo, donde a cada una de ellas, el órgano descentralizado se encargó de entregar las boletas para el ejercicio democrático que se llevará a cabo el domingo, pero algunos ciudadanos se preguntaron si impondrán la Ley Seca en el Estado.

¿Habrá Ley Seca en Quintana Roo por las elecciones del 5 de junio?

La Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) decretó la llamada Ley Seca, pues suspensión de venta de bebidas embriagantes desde el primer minuto del sábado 4 de junio y hasta el último minuto del domingo en el que se realizará la jornada electoral.

La determinación de realizó con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.
Los restaurantes y bares ubicados en zonas turísticas estarán exentos de esta disposición con la finalidad de no afectar al turismo que durante el fin de semana próximo, vacaciones en la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG