Abogados piden que la demanda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán contra funcionarios no proceda

Joaquín 'Chapo' Guzmán presentó una queja en contra de funcionarios estadounidenses por mal trato en prisión, sus abogados ahora han contestado
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:35

Los abogados que representan a los funcionarios de los Estados Unidos a los que Joaquín "Chapo" Guzmán demandó por trato "cruel e injusto" son infundadas y aseguran que el trato con él debe ser distinto ya que no es cualquier preso como el resto de los que hay en esa prisión. 

Los abogados de estas personas que fueron demandadas solicitaron al juez William Martínez que pueda desestimar la demanda puesta por el narcotraficante mexicano. 

Entre los demandados se encuentra Merrick Garland, fiscal general de los Estados Unidos y Michael Carvajal, director de la Oficina de Prisiones. 

Los abogados han aseverado que el pedido de Guzmán no debe proceder, ya que el trato hacia él debe ser distinto por el terror y muerte que sembró en México y en varios países de Lationamérica

“El alcance de los tentáculos de Guzmán fuera de prisión hace que sea excepcionalmente peligroso y difícil manejarle”, aseguraron los licenciados. 

Por su parte Guzmán también mostró sus quejas en la demanda que presentó, en la que se queja notablemente de los tratos que ha tenido desde que fue extraditado. 

“He sufrido mucho en confinamiento solitario. Mi tensión sanguínea se ha disparado, lo que me provoca dolores de cabeza y ansiedad. A veces me olvido de cosas,” escribió Guzmán en su demanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN