AMLO informará sobre el operativo donde liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

Andrés Manuel López Obrador reveló que en un lapso de 15 días dará a conocer detalles del operativo en el que se aprehendió y se liberó a Ovidio Guzmán, ocurrido en 2019
viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:46

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se rendirá un informe detallado sobre el operativo en el que fue detenido, y seguidamente liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín' 'El Chapo' Guzmán, que permanece recluido en Estados Unidos.

Durante su gira en Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal recalcó que se dieron instrucciones de parar dichas acciones que se llevaron a cabo en 2019 en esa misma ciudad, indicado que prefirió priorizar la vida de los ciudadanos, pes consideró que era lo que más importa.

'Nos comprometimos a informar sobre lo del operativo, vamos a hacerlo bien en cuanto se tengan todos los elementos; es mi compromiso y lo haremos pronto, puede ser en una semana o 15 días', declaró el Jefe del Ejecutivo Federal.

 Indicó que para dar cifras concretas sobre lo sucedido, estableció este tiempo, pues no quiere hacerlo 'de manera atropellada', además de que recalcó, que dicho operativo pudo poner en riego la vida de quienes habitan la capital de Sinaloa.

Como se recordará, en octubre del 2019, elementos militares ubicaron y detuvieron a Ovidio Guzmán, sin embargo, fue de inmediato liberado, y será este año en el que AMLO informe qué sucedió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG