Prevén la formación de la Tormenta Tropical Agatha frente a las costas de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional dio a concoer que existen las condiciones para que la perturbación tropical localizada cerca de Punta Ángel, Oaxaca, se convierta en la Tormenta Agatha
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:27

Una perturbación tropical podría convertirse en el primer ciclón de la Temporada de Huracanes del Pacífico 2022, y que actualmente se localiza frente a las costas del Estado de Oaxaca, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se mantiene en vigilancia.

Así mismo, esta zona de baja presión causará oleaje de 1 a 3 metros de altura en las playas de la Entidad en las próximas horas, según el reporte proporcionado por dicha dependencia, además de las lluvias que generará en la zona, por lo que pide estar al tanto de las actualizaciones de la información.

Además, datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicaron que esta onda tropical presenta un 80 por ciento de probabilidades de evolucionar a una tormenta, y que se localiza a 320 kilómetros al sureste de Punta Ángel.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los chubascos llegarán a Chiapas, además de que habrá tormentas eléctricas este 27 de mayo, y sólo lluvias leves en Campeche, Tabasco, y Veracruz; además recomendó que la ciudadanía tomara sus precauciones ante la posible formación de un ciclón.

De evolucionar a Tormenta Tropical, recibirá el nombre de Agatha, el primero de una lista de 24 nombres dados por el entro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG