Visitas de Ken Salazar, porque empresas de EU quieren invertir en México: AMLO

AMLO aseveró que ha mantenido diálogo con Ken Salazar sobre empresas estadounidenses que buscan invertir en el sector energético y de transportes
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que que las constantes visitas del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Palacio Nacional se trata por intereses de inversión en el sector energético y transporte, entre otros.  

En conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa, AMLO destacó que está viendo con Salazar el tema de unas inversiones por parte de empresarios estadounidenses, tanto en el sector energético como en el transporte.

"Es que hay interés de empresas estadounidenses para invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, e hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo.

Asimismo, el mandatario federal dijo que hay empresas que quieren invertir en México, "son como 15 a 18, hicimos el compromiso de recibirlo y atenderlos. Estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes". 

En vísperas de que se realice la Cumbre de las Américas, se registraron al menos tres visitas durante esta semana de Salazar a Palacio Nacional, a las que además acudieron diversos empresarios estadounidenses y miembros del gabinete.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de