Este miércoles aumenta la tarifa del transporte público en CDMX

Las unidades concesionadas y permisionarias deberán exhibir la nueva tabla de cobro, pues de lo contrario “la actualización de la tarifa no surtirá efecto”
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:57

Este miércoles 15 de junio, entra en vigor la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de incrementar un peso a la tarifa del transporte público concesionado, por lo que pasará de 5 a 6 pesos en su precio más bajo.

La Secretaria de Movilidad de la CDMX iniciará a partir de mañana diversos operativos de supervisión tanto en el respeto al cobro de la tarifa, como que transportistas cumplan con los acuerdos establecidos.

Martí Batres, secretario de Gobierno, informó que los conductores que no cumplan con los requisitos recibirán sanciones graduales, como llevar la unidad al corralón o suspender de manera temporal el servicio.

En los casos más extremos, las sanciones por incumplir los acuerdos alcanzados para el aumento en la tarifa podrían llegar hasta la pérdida de la licencia de manejo del conductor, la pérdida de la concesión de transporte público y hasta la pérdida de la ruta.

Transporte en CDMX con aumento de tarifa

Lo primero que debes de saber es que estos serán los nuevos costos del transporte concesionado en la capital:

  • Microbuses y vagonetas cobrarán 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros. Hasta los 12 km el pasaje será de 6.50 pesos y posteriormente de 7.50 pesos.
  • Autobuses de ruta: cobrarán 7 pesos por distancias de hasta 12 kilómetros y 7.50 pesos por distancias superiores a los 12 kilómetros.
  • Autobuses de corredor: este servicio de transporte quedará en 8 pesos.

Con el aumento a la tarifa los transportistas deberán mejorar la calidad del servicio, estar debidamente capacitados con licencias tipo C vigentes para manejar, además de dar mantenimiento a las unidades y procurar la seguridad de los pasajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR