Así era el transporte público de Mérida hace 60 años: FOTO

A diferencia de lo que son ahora, el transporte público de Mérida tuvo una gran evolución comparada al que se tenía hace muchos años atrás
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:01

Aproximadamente en el año de 1960, el transporte público de la ciudad de Mérida era muy diferente al actual, no sólo por el diseño, también por las rutas y el paradero en el que se encontraba. 

Hace poco más de 60 años, personas aseguran que los asientos de estos transportes solían tener chinches, por lo que al sentarse era normal terminar con picadas de estos insectos.

Un paradero en esa época se encontraba en la calle 65 y 65a del centro de Mérida, conocido como 'correos'; actualmente esta área no cuenta con estos lugares para camiones. 

Como se puede ver en la imagen, este autobús era de la ruta rumbo a la avenida Canek, hospital Agustín O´Horán y para la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Actualmente, estos autobuses son diferentes, con mayor número de rutas a las que existían en ese tiempo, mayor movilidad de personas y diferente calidad de viaje. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC