Bolsa Mexicana de Valores celebra aumento de la tasa de interés en EU

La decisión de la Reserva Federal de EU de aumentar la tasa de interés 75 puntos base benefició a los mercados y al tipo de cambio en México, por lo que la BMV celebró este hecho
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:25

Tras la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de incrementar su tasa de interés en 75 puntos base, y tras tres sesiones de incertidumbre, las bolsas y el tipo de cambio cerraron este miércoles en terreno positivo

Tal fue el caso de la divisa mexicana que en los mercados internacionales se apreció después de la noticia, con lo que llegó hasta los 20.25 pesos por dólar, lo que significó una ganancia de 1.6% o 33 centavos respecto a su cotización del día anterior, su mayor apreciación en un día desde el pasado 9 de marzo. 

Por su parte, con base en datos de CitiBanamex, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.80 pesos, cifra 1.70% o 36 centavos menos al nivel registrado un día antes.

En tanto, los principales mercados bursátiles en Estados Unidos cerraron al alza al ver confirmadas sus expectativas sobre el alza en la tasa de referencia.

En ese sentido, el Dow Jones terminó con una ganancia de 1.0% después de ligar cinco sesiones a la baja; el S&P 500 con un incremento de 1.46%; y el Nasdaq Comosite 2.50%. 

Asimismo, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una ganancia de 0.37%, para ubicarse en las 48 mil 344.97 unidades. 

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo de la tasa de fondos federales a un rango entre 1.50 y 1.75%, tal y como lo esperaban la mayoría de los operadores e inversionistas.

En su conferencia de prensa el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell mencionó que la decisión de elevar en 75 y no en 50 puntos, como se anticipaba hasta el pasado lunes 13 de junio, obedeció al repunte en la inflación de precios al consumidor y al deterioro en las expectativas de esta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL