Fitch Ratings reduce 0.2% el crecimiento de la economía mexicana de 2022

La calificadora financiera, Fitch Ratings, informó que el crecimiento económico de México para este 2022 redujo de 2 a 1.8% debido a distintos factores como la baja recuperación económica, estados inflacionarios, inversión lenta, entre otras cosas
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:13

La agencia Fitch Ratings redujo de 2 a 1.8% su estimado de crecimiento de la economía mexicana en 2022, y estimó que México no alcanzará los rangos obtenidos antes de la pandemia de COVID-19 este año, sino hasta 2023 y por debajo de otras naciones latinoamericanas. 

“El impulso fiscal limitado a través de la pandemia y una reversión temprana de la relajación de la política monetaria han frenado la recuperación económica, ya que las autoridades priorizan la estabilidad macroeconómica. Las perspectivas de crecimiento se ven obstaculizadas aún más por la lentitud de la inversión, una tendencia que se relaciona en parte con el ruido político y la incertidumbre regulatoria”,informó la calificadora.

Asimismo, estableció en 1.9% su estimado de crecimiento del PIB de México para 2023 y 2024, en su actualización de perspectivas económicas correspondiente a junio.

Fitch Ratings destacó que las condiciones globales adversas están afectando las perspectivas económicas de México, incluidos precios más altos de la energía e interrupciones en la cadena de suministro, con lo que la demanda externa de Estados Unidos seguirá brindando apoyo, incluidos los envíos de remesas, pero en menor escala que en 2021.

“La inflación se ha acelerado a niveles no vistos desde 2001 debido al aumento de los precios de las materias primas, la interrupción de la cadena de suministro y los cambios en la demanda relacionados con la pandemia. La inflación general no solo es más alta, sino que se está ampliando, ya que la inflación subyacente también ha aumentado constantemente, incluidos los bienes y servicios no relacionados con alimentos”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL