CAMe activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Los niveles de ozono captados en la zona rebasan el máximo; por esta razón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió anunciar la Fase 1 de la Contingencia
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:58

Este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis registró niveles de ozono máximos en la CDMX, por lo cual se decidió activar la contingencia ambiental en todo el Valle de México.

Las medidas de ozono llegaron a superar las 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Debido a esto, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental, donde además mencionaron que a las 20:00 horas se hará un nuevo comunicado para establecer las medidas de seguridad, así como la información en la calidad del aire.

Mientras todo esto llega, ya se han anunciado algunas medidas preventivas para la población, como lo son:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizado por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG