CAMe suspende contingencia ambiental en la CDMX y Zona Metropolitana

A partir de las 20:00 horas de este 6 de mayo se suspende la contingencia ambiental pues se registró una reducción en las concentraciones de ozono, y se prevé que así continúe hasta este sábado
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:39

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de este viernes 6 de mayo. 

Dicho organismo estableció que lo anterior se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece su Programa para dar por concluida la contingencia.

“La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde, generando estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México”, señaló la CAMe en un comunicado de prensa.

Asimismo, la Comisión señaló que las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores, sin embargo, la categoría de la calidad de aire se mantuvo en ‘Muy Mala’, con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb. 

Las lluvias registradas en algunas zonas del Valle de México contribuyeron a la disminución de este fenómeno, y como se prevé que mañana continúen igual se decidió levantar la contingencia ambiental. 

“Es importante reiterar que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono. 

“Además, en esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos”, indicó la CAMe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL