En menos de una semana, activan Fase 1 por Contingencia Ambiental en el Valle de México

Pese a que ayer se levantó la Fase 1 por Contingencia Ambiental en la CDMX y Zona Metropolitana, este jueves se volvió activar debido a las altas concentraciones de Ozono
jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:45

Por segunda ocasión en la semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues se registraron altas concentraciones del contaminante, luego de que la fuera suspendida la noche de este 4 de mayo. 

A través de un comunicado, la CAMe señaló que se registraron concentraciones máximas de ozono, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país. 

Lo anterior se intensificó durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión del ozono. 

Cabe mencionar que a las 15:00 horas el Gobierno de la Ciudad de México reportó muy mala calidad del aire en Azcapotzalco, Iztacalco y Coyoacán, hecho que vuelve "el riesgo a la salud es muy alto", alertó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL