CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que continúa un sistema de alta presión en el centro del país, que favorece la generación de ozono
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:35

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó este viernes en su reporte de las 10:00 horas que continuará la Fase I de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por los altos niveles de ozono.

A través de Twitter, la CAMe  señaló que lo anterior con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación,  ya que el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, generando estabilidad atmosférica.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminate que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Este viernes se aplica Doble Hoy No Circula y descansan los vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0; los autos con holograma 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como todos vehículos conholograma 2. 

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR