AMLO felicita a Elena Poniatowska por su cumpleaños 90: 'La mejor escritora de México'

La también periodista, tiene una extensa trayectoria literaria, una de sus obras más reconocidas es La noche de Tlatelolco
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la periodista Elena Poniatowska, que este jueves cumple 90 años, a quien consideró una extraordinaria escritora con dimensión social y profundo amor al pueblo de México.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además, con dimensión social desde años, desde el 68”, comentó López Obrador en conferencia mañanera.

Asimismo, AMLO anunció que no podrá asistir al homenaje que el Gobierno de México ha preparado para la escritora, nacida el 19 de mayo de 1932, en el Palacio de Bellas Artes, reservado para los artistas del más alto perfil.

“Es sin duda, la mejor escritora de México y ofrezco disculpas, para que no haya celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás, y eso es muy difícil”, expuso el presidente.

Su obra más reconocida es “La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral” (1971), una recopilación de relatos sobre la matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco de Ciudad de México el 2 de octubre de 1968.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR