‘Estaba todo tirado en el suelo’: Elena Poniatowska habla del robo que sufrió

Los ladrones se llevaron la laptop de su hijo, la cual no tenía mucho que la habían comprado, porque la anterior se había quemado en una descarga eléctrica
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:09

La tarde del domingo asaltaron la casa de Elena Poniatowska, además de que la gata que heredó de Carlos Monsiváis se salió de la casa y ya no regresó.

“Pasó entre 2:00 y 5:30 de la tarde, porque nos fuimos a comer al Libanés ya ves que la comida es rica, de hojas de parra, y cuando regresamos pues ya luego luego vimos que estaba todo abierto, estaban todos los closets abiertos, todo tirado en el suelo, los calzones, los brasieres, los vestidos. Todo”, dijo Elena Poniatowska.

Los ladrones se llevaron la laptop de su hijo, la cual no tenía mucho que la habían comprado, porque la anterior se había quemado en una descarga eléctrica.

“No dormí porque se salió la gata, la mitad de Monsiváis, y luego porque ya te vas dando cuenta por qué hay algo que tiene que ver como con la violación, la violación de tu intimidad, la agresión, pues siempre es duro, el hecho de que llegues a tu casa y que todo esté tirado, la idea de que vas a levantar. Pero sólo fue eso, nadie roba libros, a mí nunca en mi vida que yo me acuerde nunca he visto que la gente robe libros, claro si van a las librerías, a las ferias, ahí sí los roban, pero que ese sea el motivo de entrar a una casa, no”, dice Elena.

Ella no desconfía de nadie, no sabe si algún asistente del pasado, dice que no había nadie en la casa, Martina que trabaja con ella y es su compañera de vida, no estaba porque siempre descansa los domingos y se va a visitar a su hijo. Elena también dice no haber recibido amenazas, como en el pasado sí las ha recibido, sobre todo cuando Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre ha apoyado en sus campañas, estaba buscando la presidencia, pero esas amenazas pararon cuando ganó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG