Vitol revela nombres de funcionarios que recibieron sobornos; AMLO dice que procederán

Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Vitol ha dado los nombres de funcionarios que recibieron sobornos y que contra ellos caerá el peso de la ley
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Vitol ha dado a conocer los nombres de funcionarios de Pemex de gobiernos anteriores que han recibido sobornos por acuerdos que han realizado. 

Durante su conferencia mañanera, el presidente comentó que ya se han tenido acceso a las identidades de estas personas que cometieron el delito y que e va a proceder legalmente contra ellas. 

"Les tengo una buena noticia, ya dio (Vitol) los nombres, hasta ayer me enteré. Ya dieron los nombres, uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder y aprovecho para agradecer a los de Vitol, porque tomaron esa decisión”, dijo.

AMLO aplaudió la sinceridad de la empresa y su colaboración para poder llegar y tener acceso a esta información y que ahora sólo falta la reparación del daño. 

“Parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero y que además tienen una actitud ética, al final de cuentas eso fue lo que prevaleció. Falta la reparación del daño”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de