Se perderían 100 mil empleos si se frenan las obras del Tren Maya: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en dado caso de que se detuviera la construcción en su totalidad del proyecto del Tren Maya, los trabajadores se quedarían sin sustento para sus familias
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:17

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si se llegase a frenar las obras de construcción del Tren Maya en el Sureste del país, se provocaría el cierre de empleos, y por ende afectaría la economía de varias familias, además de que declaró que en un análisis, las pérdidas serían de billones de pesos.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre el monto aproximado de recursos que se podrían perder a nivel general, luego de los amparos que se han dado contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.

'En un análisis de pérdidas, no serían miles de millones, sino billones de pesos', indicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador destacó además que son 100 mil trabajos los que actualmente se generaron con las obras del proyecto, además de reiterar que buscan el cuidado del medio ambiente, pues no han permitido nuevos permisos para la minería, y recordó que era una 'mafia' la que tenía tomado el gobierno antes de su llegada al poder.

MIA del Tramo 5 del Tren Maya llega a la Semarnat

Luego de la suspensión provisional confirmada por un juez de Yucatán sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya, el Gobierno Federal entregó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de esa parte del megaproyecto insignia de la 4T, que se realizaba en el Estado de Quintana Roo.

Este documento fue recibido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) el pasado 17 de mayo; dicho recorrido de las vías es de Playa del Carmen a Tulum, haciendo un total de 113 kilómetros, junto al que va de Cancún a la primera ciudad antes mencionada.

Dentro de este tramo, se contemplaron cuatro estaciones, la primera que estará en el Aeropuerto Internacional de Cancún, una en Playa del Carmen, otra en Tulum Centro y la última en el recinto aeroportuario de dicha demarcación, que llevará por nombre 'Felipe Carrillo Puerto'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG