AMLO pedirá a EU nueva política para América en la Cumbre

AMLO adelantó que hablará con el exsenador Christopher Dodd, designado por la Casa Blanca como asesor especial de la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a funcionarios estadounidenses que Washington "inicie una nueva política" en la región en la Cumbre de las Américas ante la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"La Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia", manifestó.

Asimismo, AMLO informó que a reunión de este miércoles programada con la comisión organizadora de la Cumbre de las Américas se realizará de manera virtual debido al contagio de COVID-19 del senador responsable.

El mandatario indicó que la videollamada está programada para las 11:30 horas y en ella también participarán el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El encuentro levanta expectativa porque AMLO ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela, una postura que han secundado Bolivia y las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de