Al carajo: AMLO critica medidas de gobiernos anteriores para reactivar la agricultura en México

En el evento sobre el arranque de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en Veracruz, AMLO aseveró que los gobierno de sus antecesores nunca se preocuparon por el campo
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:18

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante el inicio de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en Veracruz, que una de las metas de su administración es que el país deje de depender de otras naciones e impulsar que se produzcan los alimentos en el país.

Durante su participación en el evento, el mandatario federal destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó en algunas partes del mundo, causando inflación y que además, ahora este se combate en México, por lo que ve este programa como una de las maneras de revertirla.

'¿En gobiernos anteriores se habían aplicado estos programas?, no; se dedicaron a abandonar al campo, y lo que buscamos es que se fomente el autoconsumo de alimentos en el país', destacó el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador indicó que las viejas medidas de los conservadores sobre la agricultura podía irse 'al carajo', indicando que antes sólo se preocupaban 'por los de arriba', mientras que los campesinos eran olvidados y sólo recibían dádivas 'goteras', además de recalcar que no se ha recibido nada transgénico durante su mandato.

'No hemos permitido el maíz transgénico, ni nuevos permisos para la explotación minera ni para el 'fracking'', detalló AMLO.

Recordó además, que con la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, se busca que México vaya poco a poco generando su propia gasolina, para dejar de comprar barriles, como actualmente se realiza, y así lograr que el país sea autosuficiente, tal como lo prometió en su campaña. 

Finalizó indicando que este programa se extenderá por todo el territorio nacional, pues ya laboran en el plan de acción para llevarlos a cabo en otras Entidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG