AMLO pide trato humanitario para Jaime Rodríguez 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León

AMLO envió un abrazo a su rival en las elecciones presidenciales de 2018; a través de una carta el exgobernador aseguró que permanecía privado de la libertad injustamente
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó intervenir en el proceso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario consideró que el caso debe tratarse de manera correcta, aclarando que no se trata de un privilegio, sino que debe tomarse en cuenta la cuestión de salud y humanitaria del ex gobernador.

"Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local. En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política".

Este viernes el titular del Ejecutivo se encuentra en Nuevo León, donde ha sostenido reuniones con el gobernador Samuel García y con los padres de Debanhi Escobar, a quienes les prometió esclarecer el caso y cero impunidad.

Dicha visita fue aprovechada por Jaime Rodríguez Calderón, quien desde el Hospital Universitario de Monterrey le escribió una carta a AMLO solicitándole ayuda y sobre los supuestos abusos que ha vivido desde que está recluido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR