Reforma Electoral de AMLO reforzará la democracia en México: Gómez Urrutia

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso una Reforma Electoral que contempla la eliminación de los cargos plurinominales
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:23

En caso de ser aprobada la Propuesta “Reforma Electoral”, del Ejecutivo Federal, pueden registrarse incidencias en las elecciones federales y locales de 2024, situación que será en beneficio de la democracia del país.

En su visita a Campeche el Senador de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, recordó que con esta propuesta se busca reforzar la democracia en el país. Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que ya está en preparación de análisis y métodos de apoyo de la iniciativa.

La iniciativa es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ello igual ha generado contrapropuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Algunos puntos de la Propuesta de Reforma son desaparecer los cargos plurinominales a nivel federal, así como estatal. Igual buscan reducir a 15 el número de diputaciones en estados con menor cantidad de habitantes al millón de personas, como en el caso de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG