Vinculan a proceso a 'El Moy', operador del CJNG detenido en Puerto Vallarta

Moisés 'G' fue vinculado a proceso por tres delitos, luego de que fiscales del Ministerio Público de la Federación presentaran evidencia que lo liga a diversos ilícitos ometidos en Jalisco
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:46

Luego de la detención de Moisés 'G', alias 'El Moy', ocurrida en Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por delitos como portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, contra la salud y lavado de dinero, además de que permanecerá en prisión tras esta determinación.

Su arresto se dio luego de que el pasado 23 de abril, mientras elementos de la Guardia Nacional realzaban rondines en la ciudad, fuesen atacados por el ahora imputado y Saúl Rincón Godoy, alias 'El Chopa', quien murió en un hospital luego del intercambio de balas entre ellos y las Fuerzas Armadas.

Tras confirmarse el fallecimiento de 'El Chopa', Moisés 'G' fue aprehendido, además le encontraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina, según reportó la Guardia Nacional.

Fue un juez de control el que determinó la vinculación a proceso del detenido, luego de que fiscales del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentaron evidencia que lo ligaba a diversos delitos cometidos en Jalisco.

La audiencia, llevada a cabo el Distrito especializado en Sistema Penal Acusatorio de Jalisco, con sede en la ciudad de Puente Grande, terminó también con la decisión de prisión preventiva oficiosa en lo que duran las investigaciones complementarias, así como un plazo de cuatro meses para las mismas.

Luego de escuchar esta decisión del Juez, el hombre fue llevado a la cárcel varonil de dicha demarcación, donde permanecerá recluido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG