Caso Debanhi: Fiscalía de Nuevo León analiza nueva revelación surgida del video del motel

Un fragmento del material que presentó la Fiscalía de NL revela una silueta acercarse a un vehículo; indagan si pudiera ser la joven; continúan analizando más grabaciones
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:27

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León analiza nuevas evidencias en uno de los videos con los últimos momentos de Debanhi Escobar, pues se observa un automóvil que se detuvo frente al motel Nueva Castilla y una persona lo aborda.

En la grabación captada por una cámara del motel se observa que a las 05:47 del sábado 9 de abril un vehículo que se detiene en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, justo frente a la puerta del establecimiento. Después una se ve una silueta que sube al auto. 

“Esa nueva evidencia es información que procede de los videos, de ese análisis minucioso que se hace a los videos”, reveló Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El pasado miércoles, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer una serie de grabaciones en las que se muestran actividades diversas, relacionadas o no a la investigación, que realizó Debanhi antes de desaparecer durante la madrugada del 9 de abril. 

La fiscal mencionó que tras el hallazgo de estos videos se analiza si Debanhi salió del motel después de la hora que había sido marcada por la dependencia, como la de su última visualización, es decir, las 04:56:52 horas. 

El jueves pasado, la Fiscalía General aseguró, en diversas ocasiones, que en los videos en los que se muestra la actividad de Debanhi dentro del motel no se observa persona alguna que pudiera estarla siguiendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR