Reportan desaparición de locutor indígena en el “Corredor de la Muerte", en Michoacán

El día 28 de abril fue visto por última vez alrededor de las 14:30 horas en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho.
viernes, 29 de abril de 2022 · 16:10

Esteban Cruz, dirigente y locutor radial de una comunidad indígena del estado de Michoacán, fue reportado como desaparecido este viernes por autoridades locales, que señalaron a un grupo armado como probable responsable.

La Fiscalía de Michoacán informó que el día 28 de abril fue visto por última vez alrededor de las 14:30 horas en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, a la altura de José de Gracia. municipio de Marcos Castellanos, llamado "Corredor de la Muerte".

De acuerdo con su ficha de búsqueda, Esteban Cruz vestía una camisa de manga corta, color café, pantalón de mezclilla, color azul, zapatos color café; como seña particular tiene un lunar en la mejía derecha.

 El Consejo Supremo Indígena de Michoacán confirmó que ya fue presentada la denuncia en la Fiscalía General del Estado. También reportaron el hecho al gobierno estatal y al federal, sin que hasta el momento haya resultados de la búsqueda.

“Hacemos responsable por acción u omisión al gobierno de Michoacán y al gobierno de la República por dejar en estado de indefensión a la comunidad de Ocumicho y por no apoyar en su búsqueda”, señalaron en un comunicado.

Michoacán es golpeado por una ola de violencia que incluye enfrentamientos entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales. A finales de marzo, una masacre en un ruedo de peleas en la localidad de Zinapécuaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de