Así fue la explosión en las instalaciones de la CFE en Morelia, Michoacán: VIDEO

La noche del martes, se reportó una explosión al interior de la subestación de la CFE en la colonia Industrial de Morelia, Michoacán
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:03

Una subestación de la Comisión Federal de Electricidad localizada en Morelia, Michoacán, registró un incendio durante la noche del pasado martes, luego de que se presentó la explosión de uno de los transformadores.

El siniestro causó daños mayores en la subestación, lo que generó la interrupción de la energía eléctrica en varias colonias. El incendio estuvo fuera de control varías horas, pese a los esfuerzos que realizan los bomberos. 

En un comunicado, la CFE señaló que se vieron afectados 94 mil 287 usuarios por el siniestro, dado que resultaron afectadas las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo, lo que ocasionó cortes de energía en varias colonias morelianas.

Al respecto, Protección Civil de Michoacán informó que logró controlar de manera exitosa el incendio en CFE, en la Avenida Guadalupe Victoria de la capital. Señaló que no se reportaron afectaciones a domicilios aledaños ni personas lesionadas.

Ante el riesgo de una explosión, personal de los cuerpos de auxilio iniciaron la evacuación de las viviendas en cuatro cuadras alrededor del lugar del siniestro y el Ejército llegó para apoyar los trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR