Registran intenso incendio en subestación de la CFE en Morelia, Michoacán

El incendio en la subestación de la CFE en Morelia, Michoacán ha generado cortes de luz en toda la capital
martes, 19 de abril de 2022 · 23:56

Un intenso incendio se reportó en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelia, Michoacán, luego de que el área de transformadores registraron varias explosiones, causando daños mayores que interrumpieron la energía eléctrica en varias colonias.  

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el incendio estuvo fuera de control durante varías horas, pese a los esfuerzos que realizan los bomberos. 

El titular de la policía de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que “preliminarmente no se presentan personas lesionadas”, sin embargo, el fuego amenazó con extenderse a las casas, por lo que los cuerpos de rescate han evacuado a centenares de personas que vive en la colonia industrial donde se ubica la CFE. 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que el siniestro se ubica en la avenida Guadalupe Victoria, por lo que recomendaron evitar la zona. 

Cabe mencionar que el fuerte incendio comenzó a las 21:00 horas, y con base en hipótesis, se ha dicho que la subestación de la CFE sufrió una sobrecarga de energía, lo que provocó las explosiones que generaron las llamas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de