Detienen en Michoacán a 'El Johnny', narcotraficante buscado por Estados Unidos

'El Johnny' es considerado un importante integrante de la delincuencia organizada por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos
martes, 19 de abril de 2022 · 12:40

Juan Miguel “N”, mejor conocido como “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y otras entidades de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Fiscalía General de la República.

“El Johnny” es operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, considerado un integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos.

A través de un comunicado, detallaron que “El Johnny” circulaba sobre la zona de Tepalcatepec, Michoacán, en un vehículo blindado. Se acusa a este hombre de realizar diversos actos delictivos en zonas como Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México. 

Según la información oficial, la detención de “El Johnny” se logró el 16 de abril pasado con la participación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, quienes lograron definir un patrón de conducta y la ubicación del capo.

Para lograr su detención se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades.

Las autoridades de Estados Unidos giraron una orden de aprehensión en contra de "El Johnny", por lo que se prevé que sea extraditado en los próximos días a suelo estadounidense. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de