Enfrentamiento en Jiquilpan, Michoacán, provocó la muerte de cinco personas

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Jiquilpan, Michoacán, dejó como saldo al menos cinco muertos
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:08

Saldo al menos cinco muertos dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal en Jiquilpan, Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado el ataque se registró durante la noche del viernes y primeras horas del sábado cuando los sujetos armados se enfrentaron a los oficiales que se encontraban en un recorrido.

Los agresores subieron a un vehículo en el cual emprendieron la huida que derivó en una persecución.El vehículo volcó provocando la muerte de los cuatro ocupantes. Dentro de la unidad utilizada por los agresores se localizaron armas y equipo táctico.

Inicia abril con 71 asesinatos en el país; en primer lugar Michoacán con 10

De acuerdo al informe preliminar de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, Michoacán inició abril en primer lugar en asesinatos con 10 de los 71 que se cometieron el día de ayer en el país.

Michoacán registró 10 de los 71 homicidios dolosos cometidos ayer, le sigue el Estado de México como seis muertes, posteriormente Morelos con seis y Veracruz con otros seis.

Durante los primeros tres meses del año, Michoacán acumuló más de 700 homicidios, con un promedio de ocho diarios, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario iniciado en diciembre de 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de