Se registra sismo de magnitud 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional reportó esta mañana un sismo magnitud 4.8 a 42 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca
miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:23

La madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de magnitud preliminar de 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Naciona detalló que el temblor se originó 29 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros aproximadamente.

"Preliminar: SISMO Magnitud 5.4 Loc 29 km al SUROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 27/04/22 06:01:29 Lat 15.58 Lon -96.68 Pf 10 km”,  expuso en un mensaje en sus redes sociales, publicado a las 6:19 en redes sociales.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano, el temblor “no ameritó alerta porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Tras el sismo en Oaxaca, El Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina confirmó que la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operacion portuaria ni la poblacion.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR