Científicos de la UNAM detectan primer sismo lento bajo el mar en costas de Guerrero

Los científicos refirieron que nunca se había observado un sismo lento bajo el mar en la historia del país
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:13

Científicos de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y de la Universidad de Kyoto, detectaron el primer sismo lento bajo el mar, en las costas de Guerrero, fenómeno que nunca se había registrado en la historia de México.

Luego de 13 días de mar y tocar tierra en Mazatlán, Sinaloa, los científicos esperan confirmar los datos recogidos en el fondo oceánico que indican que se está produciendo un sismo lento bajo el mar.

El doctor Víctor Manuel Cruz Atienza explicó que el sismo lento que parece estar ocurriendo podría provocar, de darse un sismo semejante al de septiembre pasado en las próximas semanas, un terremoto de mayor magnitud.

“La actividad sísmica en la Costa Chica de Guerrero, reportada por el Servicio Sismológico Nacional, es actualmente anómalamente alta”, explicó.

Además, indicó que este hallazgo tiene similitudes con los acontecimientos previos al terremoto de magnitud 9 ocurrido en Japón en 2011, que junto con un gran tsunami dejó 15 mil personas muertas; sin embargo, no significa que vaya a ocurrir lo mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de