SSN reporta sismo de magnitud 5.0 al Sureste de las costas de Guerrero

Usuarios de las redes sociales comentaron que en Guerrero el sismo se percibió ligeramente, y de acuerdo con el monitoreo de Protección Civil no se registraron daños; en CMX no ameritó que sonaran las alarmas
miércoles, 6 de abril de 2022 · 01:02

Pasada la medianoche, el Servicio Sismológico Nacional detectó un sismo en las costas de Guerrero, con magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter, el cual fue imperceptible en la Ciudad de México, por lo que las alarmas no se activaron. 

Por su parte, Protección Civil del estado informó que iniciaron los protocolos de atención en la zona del epicentro, ubicada a 33 kilómetros al Sureste de San Marcos. 

“Se percibió #sismo en Guerrero a las 0:20:35 horas de este miércoles seis de abril, de magnitud preliminar 5.0 con epicentro a 33 km al Sureste de San Marcos, #Guerrero. 

"Activamos los protocolos de atención y establecemos comunicación con autoridades municipales”, publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) destacó que no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, pero mantendrán el monitoreo.

Cabe destacar que durante los últimos días el SSN ha lanzado alertas al detectar diversos sismos que no superan los 5 grados de magnitud,  pero que preocupan a la sociedad que se ha manifestado en redes sociales por el temor a que un evento natural grave se presente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL