Padre de Debanhi aclara que videos no muestran a su hija caer a cisterna

Mario Escobar acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, donde se investiga el caso de la joven
miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:49

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, declaró que tras revisar los videos de las cámaras de seguridad del hotel no se aprecia el momento en que su hija cae dentro de la cisterna, en la que su cuerpo fue encontrado la semana pasada.

Antes de ingresar una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres, Adolescentes y Niñas, no contaba con los resultados de la necropsia, mientras que ya está por recibir el peritaje que él solicitó a un profesionista externo.

“Sí entró al hotel, para que les quede la certeza se dirige en tres ocasiones, aparece en los videos cortos, tenemos que analizar todos los videos, en ningún momento se ve que, como habían comentado, que cae. Se va a analizar todo eso”, dijo 

En el lugar, Mario Escobar también aseguró que acudió a la fiscalía a revisar los avances sobre el caso de Debanhi. “A que me entreguen todo lo que yo solicite, a analizar lo que ellos ya empezaron y que debieron haber empezado hace 15 días”, mencionó.

Señaló que desde el 22 de abril ya sé tenía presencia de un grupo por parte del Gobierno federal para realizar una investigación donde recrearon las escenas posibles desde la madrugada del 23 de abril para tener una perspectiva pericial más exacta.

Cabe destacar que la Fiscalía de Nuevo León determinó que la causa de la muerte de Debanhi se debió a una contusión profunda de cráneo. Sin embargo, Mario Escobar dijo que su hija presentaba golpes en varias partes del cuerpo y que la asfixiaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de