Gobierno Federal participa en investigación por caso de Debanhi Escobar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando se tenga más información sobre el caso de Debanhi Escobar lo dará a conocer
martes, 26 de abril de 2022 · 10:09

El Gobierno Federal participa en la investigación por el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue hallada muerta después de 13 días de haber desaparecido, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente de México informó que desde que se lo ofreció, el gobierno de Nuevo León, Samuel García, aceptó la colaboración del Gobierno Federal para investigar y resolver el caso de Debanhi Escobar.

"Solo para informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León, el gobernador aceptó, desde que lo plantee aquí, un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso", aseveró.

 “Ya se está haciendo y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes. Que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento ye estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado”

La investigación sobre el caso de Debanhi Escobar continúa, por lo que se encontró que la joven de 18 años sí camino cerca de la cisterna donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 21 de abril, 13 días después de que fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con información del vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, el análisis de tres videos los ha llevado a descubrir que Debanhi entró por su propia cuenta al motel Nueva Castilla, sin nadie que la acompañara o siguiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR