Encuentran celular de Debanhi Escobar; un experto lo analiza, confirmó el vicefiscal del MP

El vicefiscal Luis Enrique Orozco confirmó que el móvil de Debanhi Escobar fue encontrado sumergido en el agua, en un lugar distinto al cuerpo de la joven; asegura que ya se analiza
lunes, 25 de abril de 2022 · 19:50

El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que el celular de Debanhi Escobar fue localizado sumergido en el agua de la cisterna del Motel Nueva Castilla, en donde el cuerpo de la joven fue hallado el pasado 21 de abril. 

En ese sentido, explicó que el aparato ya es analizado por un experto para tratar de recuperar fotos, registro de llamadas o mensajes. 

Durante una entrevista para el medio AW 1280, el vicefiscal detalló que el celular no estaba junto al cuerpo, y señaló que los exámenes toxicológicos de los restos de Debanhi Escobar se han complicado debido al tiempo que tardó la localización. 

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, dijo.

Y añadió: “Las circunstancias de que los restos fueron encontrados en agua y el tiempo que transcurrió desde su muerte y hallazgo hacen complicado el examen de alcoholemia y toxicología. Se han analizado otras alternativas, están en proceso, están especializados en análisis de agua”. 

Además, Luis Enrique Orozco confirmó que las personas del recinto en el que fue encontrada la joven de 18 años obstruyeron la investigación por falsear declaraciones al mencionar que las cámaras no funcionaban, hecho que obligó a las autoridades a resguardar el motel.   

“El fin de semana se hizo de nueva cuenta un requerimiento a los empleados de este lugar atendiendo a que en momento anterior durante el proceso de búsqueda se requirió la información de cámaras y el personal refirió que no grababan solo monitoreaban”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL