Convocan a marcha por Debanhi Escobar en motel Nueva Castilla, Nuevo León

Este lunes se convocó a una manifestación por Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:43

Este pasado sábado 23 de abril, familiares y amigos le dan el último adiós a la joven Debanhi Escobar, un día después de que su cuerpo fuera encontrado en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A través de la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar se convocó a una manifestación para el este lunes 25 de abril, cuyo punto de reunión será el motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo hace tres días.

En la publicación, se puede leer que la manifestación será a las 18:00 horas en el motel Nueva Castilla. Piden a los asistentes llevar vestimenta morada o blanca, así como flores, veladoras y pancartas, según deseen.

El fallecimiento de Debanhi Escobar ha causado conmoción en la opinión pública de México. El 8 de abril, la joven había salido con unas amigas, quienes regresaron a casa sin ella, ya que le habían dicho a un conductor de confianza que la llevara a su hogar.

La indignación ante el caso creció y llevó a múltiples protestas en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García. Diversas madres y familiares de desaparecidas reclamaron la poca acción para detener la ola de feminicidios que azota a la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR