Muerte de Debanhi Escobar es investigada como feminicidio por la Fiscalía Especializada

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León se encarga desde el viernes pasado de la investigación en torno a la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, como parte del protocolo y con el fin de determinar lo motivos reales de su fallecimiento
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:27

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso de Debanhi Escobar, debido a que cualquier muerte de una mujer será investigada como feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad. 

En ese sentido, la FGJ confirmó que desde el viernes la Fiscalía especializada, a cargo de Griselda Núñez, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación con perspectiva de género. 

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio. Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, señaló la FGJ. 

La decisión se debió al alcance de la investigación que fue iniciada por el agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de “Desaparición de la C. Debanhi Susana”. 

“En virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de Investigación citada, esta representación social evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluyeron. 

Cabe mencionar que Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, luego de haber asistido a una fiesta, y tras más de 10 días de búsqueda por parte de las autoridades locales y la Fiscalía, la joven apareció sin vida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL