Feministas de Mérida se unen a marcha nacional por el caso Debanhi

La muerte de la joven de Nuevo León, Debanhi Escobar, provocó que varios grupos se alzaran para marchar en el país; Mérida también vivió protestas
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:42

Alrededor de 200 jóvenes se manifestaron en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida, esto por las desapariciones y feminicidios ocurridos no solo en la entidad sino en todo México.

También alegaron que, a nivel nacional, hubo 23 mil desaparecidas y mil seis feminicidios en el 2021, y en lo que va del año ya suman 157 asesinatos violentos contra mujeres por razones de género, y que en el Estado el 77.92 por ciento de los desaparecidos son mujeres, esto según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RPND).

La protesta inició con una velada sonora, donde con flores y veladoras colectivos feministas, activistas y jóvenes meridanas entrevieron que el escenario actual donde las mujeres son víctimas de los diversos tipos de violencia también está presente en Yucatán.

Todas las protestas que se han alzado a nivel nacional se provocaron luego del descubrimiento del cadáver de la joven de Nuevo León, Debanhi Escobar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG