Este es el emotivo tema que compuso Edén Muñoz en memoria de Debanhi Escobar

El exvocalista de Calibre 50, Edén Muñoz, compartió en Instagram y Youtube una canción dedicada especialmente a Debanhi Escobar y a las personas que se mantienen en la búsqueda de algún ser querido desaparecido en México
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:30

Tras la desaparición de Debanhi Escobar el pasado 9 de abril, el país entero prestó atención a lo que sucedía en torno a su caso con la esperanza de que estuviera viva, lamentablemente, el pasado 13 de abril, la jóven de 18 años fue hallada muerta al interior de una fosa de un motel en Escobedo, Nuevo León

El caso conmocionó a todo México, ya que el caso de Debanhi demostró que en esta nación es imposible vivir con seguridad, cientos de desapariciones, asesinatos, violencia y un largo etcétera mantienen a la sociedad con coraje, y a la vez con miedo, incluso sectores artísticos se han posicionado por el tema. 

Tal fue el caso de Edén Muñoz, ex vocalista del grupo Calibre 50, quien compuso una canción en memoria de Debanhi Susana, así como de los desaparecidos y de quienes estén en su búsqueda. 

"Dedico esta canción a todos los que desean encontrar a sus seres queridos y también a todos los que desean ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre", compartió el cantautor. 

El cantante de 31 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, dedicó la canción especialmente a Debanhi, pues aseguró que su caso lo mantiene sensible. 

"Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo", describió el autor a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. 

 

Distintas artistas se manifestaron en torno a la canción, y en instagram le escribieron a Muñoz para reconocer su labor y para dar su opinión al respecto. 

"Qué hermosa canción, ojalá fuera solo una canción y no la realidad que vivimos a diario en nuestro país!, Te quiero compa", escribió Sherlyn en su comentario, al tiempo que Sandra Echeverría comentó: "Tristísimo". 

La canción fue compartida en las cuentas de Instagram y Youtube del cantante y está acompañada de una ilustración de la última foto que circuló de Debanhi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL