Se registra ataque armado contra agentes ministeriales en Chihuahua; hay 5 muertos

Un comando atacó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua dejando un saldo de 5 personas muertas, incluyendo un comandante de esta institución y su escolta
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:08

La Fiscalía General del Estado informó de un ataque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua, dejando un saldo de 5 personas muertas, incluyendo un comandante de esta institución y su escolta.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, el ataque ocurrió la tarde del viernes, a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

Através de un comunicado, la FGE de Chihuahua informó que falleció el oficial Gil Manuel M, quien se desempeñaba como escolta, además de 3 personas civiles que se vieron involucrados de manera circunstancial en el ataque

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.

Usuarios que circulaban por el cuece al momento de la agresión, captaron en video los hechos, lo cual se viralizó en las redes sociales. De manera extraoficial se habla de cuatro unidades atacadas, dos de ellas terminaron calcinadas en el ataque.

Por medio de redes sociales, la FGE de Chihuahua lamentó profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externa su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de