AMLO plantea reducir porcentaje para que sea válida la Revocación de Mandato

AMLO informó que en la Reforma Electoral que impulsará en el Congreso, se buscará reducir el porcentaje de participación para que la revocación de mandato sea vinculatoria
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir de la Reforma Electoral que busca emprender, propondrá que se reduzca el porcentaje de participación ciudadana para hacer vinculatoria la  consulta de Revocación de Mandato.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO consideró que el 40 por ciento como requisito es un número elevado, por lo que podría disminuirse al 20 por ciento de la participación ciudadana. 

"Con la reforma que vamos a presentar, la reforma electoral, se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria. Pensamos que es muy alto lo del 40 por ciento de participación. Ahora participó mucha gente, pero no pasó el 18 por ciento", dijo

 Asimismo, López Obrador agregó que la consulta popular es una muy buena experiencia para la aplicación de la democracia participativa y señaló que no sea posible reducir el 40 por ciento, la decisión quedaría a voluntad del presidente en turno. 

"Yo dije que no importaba si no votaba el 40 por ciento de los ciudadanos, si perdía me iba, porque también aunque se trate de 18 o del 10, si se pierde, ¿cómo se gobierna? Ya es muy difícil, no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos", expuso AMLO. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR