“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato”: AMLO sobre la consulta de Revocación

El presidente López Obrador destacó la jornada de la consulta de Revoación de Mandato a través de su redes sociales con un mensaje para todos los mexicanos
domingo, 10 de abril de 2022 · 23:50

Por primera vez en la historia del México moderno, se llevó a cabo una consulta para que los mexicanos decidieran la permanencia o salida de un Presidente de la República, y fue el propio mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció como reforma a la Constitución este nuevo ejercicio democrático, que tuvo lugar este 10 de abril y en su mensaje con el que concluyó la jornada destacó la importancia de la democracia participativa en México. 

En ese sentido, al finalizar el día de la consulta de Revocación de Mandato, el titular de la federación envió un mensaje con el que reconoció la participación de los ciudadanos y dijo que el pueblo tiene todo el derecho y la facultad para cambiar la forma de su Gobierno. 

“Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos sólo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa, porque eso es la esencia de la democracia, el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio”, afirmó.

López Obrador resaltó la importancia sobre la permanencia de este tipo de ejercicios para las siguientes administraciones, pues reconoció que el pueblo es el soberano, y el que decide quien está en el poder para trabajar en su favor en el momento que sea necesario. 

“El pueblo tiene todo derecho en todo momento la facultad para cambiar a su gobierno. El pueblo es el soberano, no hay un rey. Es el pueblo el que manda y el que decide”, aseguró. 

AMLO agradeció a todos los mexicanos que participaron en la consulta de Revocación de Mandato y aseguró que no buscará la reelección, ya que es un demócrata, por lo que buscará terminar su mandato de seis años sirviendo al pueblo de México. 

Cabe destacar que hasta las 21:30 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados del conteo rápido, así como el porcentaje preliminar de la participación de los mexicanos fue entre el 17%y el 18.2%, lo cual no alcanzaría para hacer vinculante la consulta, ya que se requiere de al menos el 40 por ciento de los votos de un poco más de 92 millones de ciudadanos. 

Sin embargo, el mandatario nacional resaltó que hasta el momento ha recibido alrededor de 17 millones de votos ratificando su cargo, lo cual comparó con sus participaciones rumbo a la Presidencia del 2006 y el 2012, cuando recibió menos15 millones de votos, aunque resaltó el hecho de que en su primera contienda sufrió de fraude electoral contra Felipe Calderón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL