AMLO destaca actitud progresista de Por Esto! y de su fundador Don Mario Renato Menéndez

Durante la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al fundador de Por Esto! Don Mario Renato Menéndez
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:14

Tras agradecer el apoyo de la ciudadanía de Yucatán en la Revocación de Mandato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó la postura progresista del periódico Por Esto!, quien ofrece un contrapeso a la posición conservadora que existe en la actualidad. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un recuento de los votos obtenidos durante el ejercicio democrático de ayer domingo, donde obtuvo cerca de 15 millones de votos, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE). En Yucatán, alcanzó los 356 mil 450, de los cuales el 94.60% respaldó su gestión.

A nivel nacional, López Obrador destacó que Yucatán ha tenido un avance importante, ya que en las elecciones de 2006 "ganamos todo el Sureste, menos Yucatán, porque tenía predominio el PAN. Ahí era muy fuerte la llamada Casta Divina", compartió. 

Tras hacer una comparación de periódicos que existían en la Revolución, AMLO destacó el avance que se ha tenido Yucatán, de tener un medio conservador a uno progresista como lo es Por Esto!, el cual fue fundado por Don Mario Renato Menéndez y que se encuentra bajo la dirección de Alicia Menéndez Figueroa. 

"Ahora existe el Por Esto!... tanto como los fundadores del Diario de Yucatán como los fundadores del Por Esto! son familia. Ya ven como se dan las cosas en familia; uno con posturas conservadores y otros con posturas progresistas", mismas que representan al fundador del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía. 

De igual forma, aprovechó para enviarle un abrazo a Don Mario Renato Menéndez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG