La consulta de Revocación de Mandato fue un éxito completo: AMLO

El presidente López Obrador argumentó que, con la consulta de Revocación de Mandato, se demostró que “es el pueblo el que manda”
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de Revocación de Mandato fue “éxito completo” y un “hecho inédito” en la historia democrática de México, que lo mantendrá hasta el 2024 en la Presidencia de la República.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados, que eso es importante, estamos ante un hecho histórico, algo inédito en la historia de nuestro país”, dijo el mandatario.

En conferencia mañanera, AMLO señaló que la consulta popular de la revocación reafirma que “es el pueblo el que manda, el soberano, para que quede claro y eche raíces para que nadie en ningún novel en la escala se sienta absoluto”.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió ayer por la noche la estimación de participación ciudadana durante la jornada electoral, la cual la está entre un 17% y un 18.2%.

De acuerdo con el INE, más de 16 millones de mexicanos votaron y más del 90% de los votos, unos 15 millones, fueron a favor de que López Obrador continúe y concluya su periodo presidencial hasta 2024.

“Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que se decida sobre si gobierno del Presidente es buen gobierno o el mal gobierno, que se siga, reafirmando que es pueblo que manda, que es el pueblo es el soberano, para que quede claro”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR