¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Las primeras vacaciones del año se acercan cada vez más y tienes que estar preparado para tu descanso o tus vacaciones, siempre tomando tus precauciones
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:36

Seguramente ya estás planeando qué harás para las próximas vacaciones para ir a disfrutar algún lugar turístico del país, sin embargo, aún no sabes cúando son los siguientes días de descanso.

Antes de darte los detalles, debes saber que no todos están destinados a obtenerlas, y quienes seguramente disfrutarán de los sigueintes días de descanso serán estudiantes y maestros, y no los trabajadores en general.

Aunque quieras salir de tu ciudad, es importante recordar que aunque la mayoría de los estados en México se encuentran Semáforo Epidemiológico color Verde, aún se deben de seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

¿Cuándo cae Semana Santa en México?

Después del puente del 21 de marzo, debido al Natalicio de Benito Juárez, vienen las esperadas vacaciones de Semana Santa 2022. Éstas comenzarán el próximo lunes 11 de abril y terminarán el 22 de abril.

Mientras que jueves y viernes Santo serán el 14 y 15 de abril. En estos días la religión católica conmemora la pasión de Cristo, por lo que en diferentes partes del país se hace una representación de dichos hechos narrados en la biblia. 

Cabe mencionar que estos días no aplican dentro de la Ley Federal del Trabao (LFT), sin embargo, algunos empresas suelen recompensar a sus trabajadores con dos días feriados, jueves y viernes santo, es decir, 14 y 15 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR