AMLO felicita a mujeres que participaron en marcha 8M porque no hubo violencia

El presidente López Obrador celebró que únicamente ocurrieron “algunos incidentes” durante las manifestaciones por el #8M
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer “transcurrieron en paz en todo el país” y felicitó a las mujeres que luchan por esta causa justa.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario puntualizó que “hubieron algunos incidentes” pero a pesar de ello, fue una marcha en el caso de la CDMX, numerosa, ordenada, pacífica y todo esto se reprodujo a nivel nacional.

"Ayer, las manifestaciones transcurrieron en paz en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa, de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios". 

Asimismo, López Obrador también agradeció la ayuda a las mujeres policías, de la Guardia Nacional y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, porque apoyaron a que se desarrollará la marcha sin represión.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que un grupo pequeño intentó tirar las vallas con martillos, sopletes, pero no lo lograron. Además, insistió en que la presencia de las Fuerzas Armadas evitó el choque y las desgracias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR