Nuevo vuelo de Fuerza Aérea saldrá hoy para repatriar a mexicanos en Ucrania. AMLO

AMLO indicó que en caso de ser necesario, la SRE dará facilidades a mexicanos que viven en Rusia que quieran regresar al país
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:42

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana saldrá este miércoles hacia Rumania para repatriar mexicanos y latinoamericanos que estaban en Ucrania, ante la invasión de Rusia, Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la invasión a Ucrania, López Obrador reiteró la postura de México en contra de la intervención y de buscar una solución pacífica al conflicto, además de procurar que haya ayuda humanitaria para los refugiados.

?“Hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer mexicanos y latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, dijo. 

En conferencia mañanera, AMLO afirmó que este mismo día, el canciller Marcelo Ebrard dará más detalles sobre el plan de vuelo para la repatriación de los connacionales y el regreso de latinoamericanos que quieran volver a sus países.

Asimismo, el Presidente de México informó que los mexicanos residentes en Rusia que pidan ayuda para salir del país europeo, serán atendidos vía la embajada de México en el ex país de la Unión Soviética. 

“Si es necesario, a partir de lo que se comenta, y ya la Secretaría de Relaciones Exteriores estaba trabajando en dar facilidades a mexicanos que quieren regresar al país”, AMLO aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR